Foro Flamenco


Posts Since Last Visit | Advanced Search | Home | Register | Login

Today's Posts | Inbox | Profile | Our Rules | Contact Admin | Log Out



Welcome to one of the most active flamenco sites on the Internet. Guests can read most posts but if you want to participate click here to register.

This site is dedicated to the memory of Paco de Lucía, Ron Mitchell, Guy Williams, Linda Elvira, Philip John Lee, Craig Eros, Ben Woods, David Serva and Tom Blackshear who went ahead of us.

We receive 12,200 visitors a month from 200 countries and 1.7 million page impressions a year. To advertise on this site please contact us.





CHANO LOBATO, MATILDE CORAL y JOSÉ LUIS ORTIZ NUEVO - TEATRO ALHAMBRA   You are logged in as Guest
Users viewing this topic: none
  Printable Version
All Forums >>Useful Stuff >>Events >> Page: [1]
Login
Message<< Newer Topic  Older Topic >>
 
Escribano

Posts: 6415
Joined: Jul. 6 2003
From: England, living in Italy

CHANO LOBATO, MATILDE CORAL y JOSÉ ... 

CHANO LOBATO, MATILDE CORAL Y JOSÉ LUIS ORTIZ NUEVO INICIAN EL CICLO “FLAMENCO VIENE DEL SUR”

EL TEATRO ALHAMBRA ABRE SUS PUERTAS ESTE FIN DE SEMANA

El Teatro Alhambra, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, comienza su nueva temporada los próximos días 23 y 24 de octubre con las actuaciones de Chano Lobato, Matilde Coral y José Luis Ortiz Nuevo en la obra “Historias de Arte”.

Las representaciones contarán con la guitarra del granadino Miguel Ochando.

La obra se presenta en Granada después de sus exitosas representaciones en el Festival Internacional de Cante de las Minas, Festival de Mont de Marsan, Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba o la reciente Bienal de Sevilla entre otros.

El ciclo “Flamenco Viene del Sur”, uno de los más exitosos en los últimos años, echa a andar con la presencia de dos grandes maestros del cante y baile. Verlos unidos sobre un escenario es todo un milagro. Entre ambos reúnen más flamencura que docenas de artistas actuales.
Junto a Chano y Matilde, José Luis Ortiz Nuevo, poeta, escritor e investigador flamenco; autor de libros esenciales como su “Alegato contra la pureza” es el guionista del espectáculo además de actuar como coordinador y contador de historias flamencas.

Juan Miguel Ramírez Sarabia (Chano Lobato)

Nace en Cádiz en 1927.

En 1953 ganó el II Concurso Nacional de cante por Alegrías hasta que pronto se desplazó a Sevilla primero y después a Madrid y Barcelona. Se convirtió en figura del cante para bailar en la capital, trabajando en el Duende, donde conoció a Alejandro Vega, Manuela Vargas, Matilde Coral y, sobre todo, Antonio, con quien trabajó durante 16 años. En 1974 ganó el premio Enrique el Mellizo en el Concurso Nacional de Córdoba. Y ahí se destapó definitivamente en solitario.

Desde hace más de una década Chano presta especial dedicación al cante “adelante”, en solitario y demuestra igual grado de excelencia que cuando cata para bailar. Es un flamenco total que se embriaga con su cante, siempre rebosando “jondura”

Chano es, además, medalla de plata de Andalucía e hijo predilecto de Cádiz y está considerado uno de los mejores artistas flamencos de la historia. Su discografía es amplísima.

Matilde Corrales González (Matilde Coral)

Matilde Corrales González, Matilde Coral para el baile flamenco, nació en 1935 en el sevillano barrio de Triana. Titulada en Danza Española por la Escuela de Arte Dramático y Danza de Córdoba, es poseedora, entre otros galardones, de tres premios nacionales. Cuenta, además, con los premios “UNICEF Andalucía”, “Compás del Cante” y Cátedra de Flamencología de Jerez. Posee igualmente la “Llave de Oro al baile flamenco” y la Medalla del Rey San Fernando-Ciudad de Sevilla.

Es la gran representante de la llamada Escuela Sevillana de Baile, que ella tomó, entre otras bailaoras antiguas, de la gran Pastora Imperio, a quien conoció en Madrid. Esa escuela, que ella mantiene en su Academia de Triana (de la que ahora es profesora emérita) se caracteriza por su elegancia, sobriedad, sensualidad, gran movimiento de brazos y poco abuso de los pies, además de un gran cuidado en el vestuario o en el uso de la bata de cola y del mantón. De su escuela han surgido otras grandes bailaoras que hoy mantienen vivo ese gran estilo de baile.
Ha actuado en los mejores escenarios de todo el mundo, aunque son especialmente reseñables los cuatro años que formó parte del grupo “Los Bolecos”, compuesto, además de por ella, nada menos que por Rafael el Negro (su marido) y el ya desaparecido Farruco.
Desde 1967, en que fundó su primera academia de baile, ha alternado la enseñanza con su profesión activa como bailaora, que actualmente ya casi no ejerce. Ha hecho cine. Es profesora titulada por el Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Córdoba.

El Teatro Alhambra inicia con estas actuaciones el abono para el ciclo “Flamenco Viene del Sur” que permite la entrada a trece espectáculos estelares por 117 €.

Remite:
Teatro Alhambra (espacio escénico dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía)
C/ Molinos 56. 18009 Granada
www.teatroalhambra.com

Contacto:
Cristina Vallecillos (RRPP)
TF/ 958 028000
FX/ 958 28006
cristina.vallecillo@juntadeandalucia.es



Images are resized automatically to a maximum width of 800px

Attachment (1)

_____________________________

Foro Flamenco founder and Admin
  REPORT THIS POST AS INAPPROPRIATE |  Date Oct. 19 2004 19:36:42
 
Kate

Posts: 1827
Joined: Jul. 8 2003
From: Living in Granada, Andalucía

RE: CHANO LOBATO, MATILDE CORAL y JO... (in reply to Escribano

Hey well that's my weekend sorted then. Chano on Saturday and Ana dancing at the Eshavira on Sunday.

I saw Chano Lobato at last years Festival de otoño in Granada and loved him, so much I bought a CD for Xmas, the CD was a bit of a disapointment though after catching him live.

Emilio's due to play at this years festival de Otoño at the Teatro Isabel Catolica on 2 december and also at the Peña Platería on 27 November if you're around for those dates Simon.

Kate

_____________________________

Emilio Maya Temple
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B000CA6OBC
http://www.cdbaby.com/cd/emiliomaya
  REPORT THIS POST AS INAPPROPRIATE |  Date Oct. 20 2004 14:56:33
Page:   [1]
All Forums >>Useful Stuff >>Events >> Page: [1]
Jump to:

New Messages No New Messages
Hot Topic w/ New Messages Hot Topic w/o New Messages
Locked w/ New Messages Locked w/o New Messages
 Post New Thread
 Reply to Message
 Post New Poll
 Submit Vote
 Delete My Own Post
 Delete My Own Thread
 Rate Posts


Forum Software powered by ASP Playground Advanced Edition 2.0.5
Copyright © 2000 - 2003 ASPPlayground.NET

0.046875 secs.